TESTIMONIOS
Make your own free website on Tripod.com


Testimonios

Mi experiencia en la cadena del amor

Por Gonzalo López

Hace mas de dos años que conozco los libros de Mercedes Miranda, pero recién el año pasado decidí postergar mis estudios universitarios para dedicarme como muchos a vender estos libros, pensando en contribuir a un gran cambio universal (el despertar del mundo al amor). Mi sorpresa fue, que mientras más me involucraba en la organización, mas dudas me invadían respecto a las profundas diferencias entre "el mensaje" y la forma de actuar de los operarios del amor influidos directamente por Mercedes Miranda.

Para empezar a vender los libros, acepté un trabajo en la Editorial Cadena del Amor Ediciones S.A., mientras toda mi familia estaba muy preocupada por que había suspendido mis estudios. Estando yo "concientizado", en cualquier momento podría abandonar mi familia definitivamente como muchos otros jóvenes que me tocó conocer. Yo siempre pensé que mis familiares no querían amar a los demás, ellos impedían que yo "saliera de la corrupción". Ahora entiendo sus esfuerzos por tratar que yo hiciera lo único que cualquier joven normal haría: aprovechar las oportunidades de estudiar en la universidad.

En los primeros días de trabajo, sentí que todos me trataban muy bien, e incluso llegué a sentirme privilegiado por estar tan cerca de la "profetisa". Yo intuía que aprendería mucho en ese ambiente. Pero a medida que pasaba el tiempo, notaba que mis compañeros se comportaban como autómatas. Todo esto me desagradaba mucho, pues en la intimidad no deseaba ser como ellos ( y tampoco entendía si a Jesús le gustaría que fuese así).

Mientras trabajábamos armando o revisando libros, generalmente no se hablaba, cualquier tipo de broma por supuesto no estaba permitida, y un "juicio público" (como un reto amoroso en presencia de otros) me hacía sentir pésimo por estar fallando no sé a quién ni a qué norma.

El tema de los "juicios públicos" es común entre los operarios del amor. A mas de alguien le a tocado recibir la humillación pública de Mercedes o de alguna persona de su grupo cercano. Me refiero a este tema con especial importancia, pues estos juicios, que como dicen hacen crecer como operarios de amor, lo único que hacen es destruir la personalidad y aumentar el servilismo y la sumisión: callar, acatar, asimilar. Me tocó ver algo realmente chocante: existen "cuadernos de juicios" donde se dejan por escrito los "juicios públicos" que se hacen a los operarios que viven en la editorial y que los revisa Mercedes. Un ejemplo es el siguiente "... Fernando: ayer dejaste loza sin lavar y todos saben que eso es una falta de amor, piensa que el Padre sufre por nosotros por que no nos amamos los unos a los otros...". Otro puede ser: "Hoy no vendí libros, yo sé que es mi maldad y mi falta de entrega la que me impide compartir el mensaje, tengo que luchar contra mis tiranos interiores...". Son muchos mas, pero éstos los recuerdo muy claramente. Nunca pude entender cómo era posible que jóvenes inteligentes fueran manipulados y controlados de esa manera.

Una vez alguien dijo, "... es que estaba pensando..." y se le contestó "aquí no estás para pensar sino para amar la ley de Dios...". ¿Debo asumir que Dios no piensa?.

Otro tema que me molestaba mucho, era la enorme presión psicológica que se hace en la editorial para asistir a los eventos y nivelaciones (reuniones mensuales en un hotel). Siempre se está recordando lo importante que es asistir para no perdernos ese "baño de sabiduría" de Mercedes. Además, siempre se pregunta en las reuniones de ventas de libros¿...fuiste al evento?...¿fuiste a nivelación?, fiscalizando a los demás.

En los eventos, una reunión pagada donde asisten los operarios del amor y personas que no conocen los libros, se introduce al tema con charlas de Mercedes y de operarios antiguos. Es una reunión liviana. En las nivelaciones (también pagadas) sólo para operarios del amor, Mercedes adoctrina mensualmente a sus seguidores. Aquí se hacen juicios públicos y se hablan las mismas cosas de siempre, todas relacionadas con las ventas de los libros. De las veces que asistí a nivelación, no recuerdo haber aprendido nada nuevo. Lo grave de estas reuniones son las dos horas y media que se envía amor antes de la intervención de Mercedes (ésta entra al salón luego de finalizado este tiempo). Ahora entiendo que después de este agotador entretiempo, nuestros cerebros adormecidos estaban susceptibles a recibir cualquier manipulación psicológica, y Mercedes es experta en ese tema. Nunca estuve más seguro que ahora, que de esa forma lograba controlarnos mentalmente, ya que nosotros le dimos nuestra confianza y nuestra energía al creer en ella.

Cuando una pareja conoce los libros pueden pasar tres cosas: los dos aceptan lo que está en los libros o los dos lo rechazan, o uno de los dos acepta el mensaje. En este caso, la unión de la pareja puede disolverse si es que la esa persona tomó muy en serio el mensaje. En el libro "Amar como dios Ama" supuestamente "Jesús" aconseja dejar a quienes impidan trabajar por la humanidad (pareja o familia).

Si una persona conoce los libros estando soltera y se decide a trabajar vendiéndolos, esta persona seguirá sola y no se preocupará de seguir buscando pareja, porque muy camufladamente, Mercedes Miranda inculca que para trabajar por la humanidad, no hay que tener distracciones. Para esta señora, una pareja le quita "tiempo de vendedor" al operario del amor. Todo esto está incluso en contra de un mensaje en el libro "Luz para los Hombres" donde "Jesús" habla de que: casados somos mas útiles para la humanidad y que estando solos provocaríamos el rechazo de muchos. Me incluyo, pues a mis veinte años por supuesto no quiero ser castrado. (En el libro " Luz para los Hombres" está muy bien explicado en el mensaje divorcio, matrimonio y celibato.). Una vez mas, los libros dicen una cosa y se actúa de otra manera.

Mientras estuve trabajando en la editorial, me tocó presenciar que los jóvenes que trabajan allí no tienen vida propia, dejaron a sus amigos, a sus familias, a su pareja y sencillamente nunca mas se les ocurrió volver a acercarse a ellos. En el tema sentimental, resulta lamentable ver como jóvenes se autocondenan al celibato permanente, un celibato que hasta el propio "Jesús" condena en los libros. Y sin embargo, estos pobres jóvenes gastan su vida vendiendo los libros de Mercedes Miranda, mientras poco a poco se les escapa la etapa mas linda de la vida. Es increíble la cantidad de jóvenes que hemos caído en esta secta por propio desconocimiento del modo de actuar de las mismas. Reconozco haber leído el libro "El control mental de las sectas" el cual me ayudó mucho a entender que he sido víctima de una secta destructiva.

Al enviar amor, concuerdo con mucha gente en que Mercedes Miranda induce culpas en las personas, con frases como "no le fallemos a Dios, no le fallemos a la humanidad..."o con barbaridades como "el peor enemigo de nosotros mismos somos nosotros mismos". Con esto ella se lava las manos de cualquier problema que tengamos, ya que de esta manera uno es el que está mal porque tiene que "superar etapas", uno es el que le falla a Dios incluso.

Yo creo en Dios, pero no en un Dios que pueda someter a sus hijos. La gente que no conoce los libros de la cadena del amor, deberá saber que una vez que los lee todos, está obligado a compartirlos con los demás, y si no lo hace, fuertes "castigos de la mente común" caerán sobre esa persona. Esta concientización está en los libros. Después de leerlos se tiene la necesidad de compartirlos, pero sólo vendiéndolos, ya que ni siquiera se pueden prestar o regalar según Mercedes (existe el temor ante todo lo malo que pueda pasar si no se hace nada). Mercedes Miranda recuerda en los cursos de operarios del amor que "... el que recibe en abundancia debe dar en abundancia, pues si no lo hace, aún lo poco que tiene le será quitado". El no seguir estos consejos lleva a una supuesta locura y a un pánico no confesado de quienes han oído esta frase. Esto recién ahora lo puedo entender, como una manipulación mental que se hace para dedicarse a trabajar sin descanso vendiendo sus libros, dejando de vivir la vida propia y llenando de dinero las cuentas bancarias que tiene Mercedes Miranda.

Mi salida de la cadena del amor ocurre después de darme cuenta que se hablaba muy mal de quienes habían dejado de trabajar (o sea de vender los libros). Resultó para mi asqueroso escuchar de la boca de Mercedes Miranda que Andrea (ex operaria del amor) tenia problemas de drogadicción, que Raúl (ex operario del amor) había cerrado las librerías que él soventaba por capricho, etc. Incluso Mercedes decía que había recibido amenazas de muerte de los ex miembros, cosa que sencillamente no creí en absoluto. Todo esto me hizo sospechar que algo andaba mal. Cuando una persona lee los libros de "Jesús" como se promocionan, en los cuales lo único que se habla es del amor, y más encima esa persona deja su forma cotidiana de vivir para dedicarse a trabajar por el amor a la humanidad, cuando se aleja de la cadena del amor tiene que tener muy buenos motivos para hacerlo, ya que todo convencido cree que esta es la gran causa de la humanidad y no la va a abandonar por que se le ocurrió de un día para otro, ni mucho menos va a hacer algo en contra del amor como "amenazar de muerte a alguien". Aquí ya empezaba a cuestionarme todo y a tratar de conocer la otra versión de los hechos. Cuando todavía creía en Mercedes, se nos decía que los ex miembros estaban locos, que eran canales de eliminación y que la humanidad los iba a juzgar como una forma de inducirnos fobias para no alejarnos.

Otro punto que me molestó mucho, fue que luego de aparecer en televisión los reportajes de la cadena del amor mostrando a Mercedes Miranda y luego las opiniones de los ex operarios del amor, Virginia Fernández (hija de Mercedes Miranda) nos dio como consejo mandar cartas y fax a la Editorial Cadena del Amor Ediciones S.A. con muestras de apoyo para ser presentadas como evidencias en la TV de quiénes estaban apoyando a Mercedes. Hasta esa fecha yo no conocía la segunda versión de los hechos, aquella que sólo pueden dar los ex miembros ni había visto la publicación en Internet. Por lo tanto, enviarles un fax o una carta sería un apoyo sin haber investigado nada previamente y no me parecía correcto. Así fue como no envíe apoyo escrito, pero me dediqué a investigar a fondo porqué se iba la gente de la cadena del amor, si era tan buena la razón que tenía o que debería tener.

La triste conclusión que saqué, es que hemos sido usados por esta institución que se ha enriquecido con el trabajo de muchos. Una institución que debió servir a la humanidad utiliza el trabajo de muchos para vivir holgadamente, mientras sus vendedores apenas tienen para sobrevivir. Hay que estar en la editorial para ver el inmenso terreno que ocupa, además de los autos que ahí se tienen. Las demás propiedades que existen gracias al esfuerzo de otros, me hacen pensar que estafar a la gente es un muy buen negocio, sobre todo cuando se usan temas tan sensibles como textos de la Biblia para controlar psicológicamente a los demás.

Entiendo que esta secta utiliza los libros para adoctrinar a las personas de la forma más rápida, ya que en el fondo, al leer los libros una y otra vez, se asimila todo el planteamiento de la realidad según la secta y sin darnos cuenta, vamos cayendo en un pantano de esclavitud por vender mas y más libros, y así engañar a mas y mas personas.

Nunca me quise comprometer al cien por ciento y por eso me fue más fácil salir sin dramas. Yo alcancé a vender libros y alcancé a darme cuenta del error que cometí a tiempo.

Ahora no creo en los libros, y leyendo y releyendo la Biblia, no encajan muchas cosas que se aprendieron con la lectura. Los mensajes del libro "Iluminando el Apocalipsis" y de muchos otros, me hacen pensar que todo esto es una farsa. En los libros se habla del "amor al prójimo", mientras en la editorial se enseña todo lo contrario: a no tener amistades a no ayudarnos entre nosotros, ni siquiera a conversar entre los operarios del amor, a descalificar a los demás, etc. Si una persona tiene auto no puede llevar a otras personas si Mercedes Miranda no lo a autorizado. Hay que vestirse uniformemente y mostrar lo favorable de la organización.

Entonces me doy cuenta que ellos, mercedes Miranda y sus familiares, lo único que buscan es utilizar a mas y mas gente para mantenerlas bajo control, que no cuestionen lo que se les enseña (por que es así, nadie cuestiona a Mercedes y se le adora como a un dios) para que vendan estos libros que prometen un cambio que nunca llega, con un argumento irrefutable que como dicen, se comprende con la vivencia y la asimilación y que llegaremos a vivir el mensaje de "Jesús" en la medida que vendamos mas libros. Es absolutamente descarada la estructura comercial de la cadena del amor.

Ahora lo único que espero es olvidarme de todo esto y continuar con mi vida a pesar de todo el tiempo perdido.

Aprovecho de pedir disculpas a quienes vendí estos libros, espero que sepan que lo hice con mucho amor pensando que realmente era lo mejor para todos. Incluso creo que podemos construir un mundo mejor si nos amamos los unos a los otros, pero nadie puede estar obligado a amar a los demás. Yo no acepto eso y estoy seguro que Ud., tampoco.

Doy testimonio de fe de todo lo que esta escrito en este documento

Gonzalo López A.
Rut: 13.657.785-9
Santiago de Chile , domingo 9 de Enero de 2000

[ Página Principal ]